¿Cuáles son las ventajas de los resortes deportivos RM?

En RM Resortes fabricamos cuatro líneas de resortes deportivos que se ajustan a las necesidades y preferencias de cada usuario. Estas son: resortes progresivos, WIN, STREET y GROUND. ¡Conocelas y elegí el resorte adecuado para tu vehículo!

¿Por qué elegir resortes deportivos?

Antes de responder a esta pregunta, no está demás recordar la importancia de los resortes para autos en lo que a seguridad y funcionamiento respecta. Un resorte forma parte del sistema de suspensión de un vehículo y no es, en absoluto, accesorio, sino una pieza esencial para su desarrollo normal.

Los resortes deportivos son una de las alternativas disponibles en el mercado, cada día más populares entre los usuarios. Ello se debe, sobre todo, a sus significativas ventajas:

– Su instalación permite bajar el centro de gravedad del vehículo, lo que aporta mayor estabilidad durante la conducción.

– Evitan el despegue del piso durante la aceleración, favoreciendo a un mejor y más óptimo control del vehículo.

– Disminuyen el rolido, habilitando una más adecuada maniobrabilidad y tenida en los giros bruscos.

– Reducen la distancia de frenado de forma significativa, garantizando mayor seguridad.

– Optimizan en forma general el andar original del vehículo.

– Contribuyen a la estética del vehículo y realzan la línea deportiva del mismo.

Líneas deportivas de RM Resortes

1) Resortes progresivos

Los espirales progresivos se diferencian por la gradualidad de sus espiras o, también llamada, tasa variable. Esta característica suaviza y mejora el andar original del vehículo. 

Específicamente, lo que facilita la instalación de esta clase de resortes es la disminución de la altura del vehículo respecto del suelo. Tal reducción suele variar entre 40 y 60 mm como máximo.

2) Resortes WIN

Esta línea de resortes deportivos habilita una reducción de altura que varía entre los los 40 y 50mm. Son la alternativa premium en resortes para autos de media y alta gama (diesel y turbodiesel).

Presentan garantía de haber sido debidamente testeados para asegurar su adecuado desempeño. Su instalación no exige cambios en otros elementos de la suspensión original del vehículo.

3) Resortes STREET

Son el modelo diseñado, específicamente, para vehículos de calle. Facilitan una disminución de altura entre 40 y 60 mm. Tampoco exigen para su instalación modificaciones de otro elemento de la suspensión.

4) Resortes GROUND

Esta línea de resortes deportivos permiten una reducción de altura mayor, la que oscila entre los 70 y 90 mm. En este caso, sí es pertinente colocarlos junto con amortiguadores deportivos.

A tener en cuenta…

Todos nuestros resortes deportivos delanteros están diseñados para vehículos nafteros. Asimismo, los diseñados exclusivamente para vehículos diésel cuentan con la debida aclaración.

¿Querés saber más?

Tal como mencionamos, contar con el par de resortes adecuado es decisivo para la estabilidad y desempeño, tanto del sistema de suspensión como del vehículo en general.

En RM Resortes, todas nuestras líneas de espirales son únicas, producto de rigurosos procesos de diseño y fabricación. Cada resorte RM, previo a su comercialización, es evaluado en su capacidad de bloqueo, carga y elasticidad.


¡Contactá con nosotros y encontrá la solución ideal para vos!

Seguí leyendo: Señales de que es necesario el cambio de resortes.