Ventajas que ofrecen los espirales progresivos

¿Querés bajar la altura de tu auto? Si tu respuesta es afirmativa entonces este artículo es para vos. Hacerlo representa una de las maneras más interesantes de mejorar las características conductivas y de seguridad del mismo. Para lograrlo tenés que contar con unos buenos resortes, entre ellos figuran los espirales progresivos.

Están incluidos dentro de la gama deportiva de los espirales que tenemos para vos en Resortes RM. Los espirales progresivos brindan una reducción de altura que varía entre 40 y 60 mm máximo, esto no solo mejora el andar original del vehículo, sino que lo suaviza.

Una gran ventaja que proporcionan es que al contar con progresividad entre sus espiras, hace que en ciudad o a baja velocidad tengas un andar suave; en tanto que a velocidad alta en rutas o autopistas,  hace que se comporte como un vehículo deportivo al endurecer la suspensión.

¿Te parece poco? Leé bien esto: para colocar este tipo de resortes no tenés que modificar el amortiguador original. Del mismo modo, vas a sentir su óptimo desempeño, porque baja el centro de gravedad y mejora la aerodinámica.

Dato de interés: Los resortes deben controlarse a los 50 mil kilómetros y cambiarlos a los 80 mil kilómetros.

¿Necesitás más razones de peso? Ahí te va: al reducir la altura de tu auto te proporcionará beneficios estéticos, porque por ejemplo visualmente la carrocería luce mejor al estar lo más pegado al asfalto; esto le brinda una línea más agresiva y atractiva.

Lo que tenés que checar para instalar espirales progresivos

  1.  Verificá que la altura del vehículo sea la correcta.
  2. Comprobá que el vehículo no tenga un tubo de gas muy grande, que por su peso ya esté propiciando que baje el vehículo. Lo mismo se aplica para equipos de audio.
  3. Investigá si a tu vehículo se le ha cambiado el rodado, de ser así es posible que el progresivo no funcione como debe.
  4. Tené siempre en cuenta que cualquier modificación que hagás a tu auto producirá cambios en la suspensión y dirección del mismo.

Características de nuestros espirales

Acá, en Resortes RM estamos completamente preparados para satisfacer las necesidades de cada usuario. Pensando en eso queremos hacerte saber que todos y cada uno de ellos:

  • Brindan mayor estabilidad. Esto obedece a que los espirales progresivos bajan el centro de gravedad del vehículo.
  • Lograrán que sientas el máximo control, ellos te evitan el despegue del piso durante la aceleración.
  • Poseen mejor tenida en los giros bruscos, disminuyendo el rolido.
  • Proporcionan amplia sensación de seguridad. Reducen notablemente la distancia del frenado.
  • Mejoran el andar original del vehículo.
  • Aumentan la estética y realzan la línea deportiva del vehículo.

Todos nuestros espirales están creados para que el conjunto de suspensión trabaje normalmente, sin exigencias superiores a las permitidas.

Dato de interés: Los resortes deben controlarse a los 50 mil kilómetros y cambiarlos a los 80 mil kilómetros.

Contamos con una gran planta industrial, montada con la mejor tecnología  de avanzada. Disponemos de las líneas más completas de resortes en cuanto a la diversidad de modelos que exige el mercado automotor.

Nuestra vasta experiencia nos permite hacerte llegar un resorte de calidad garantizada, al tiempo de asegurarte que tengás en tus manos un producto con materia prima exclusiva de inmejorable calidad.

Dato de interés: Cambiá los resortes CADA vez que cambies los amortiguadores

Sometemos todas las piezas a los más amplios controles durante todas las etapas de producción, por personal altamente capacitado. Tenemos además, un stock considerable y de una muy amplia cobertura en el ámbito nacional.

espirales progresivos

Especificaciones técnicas de nuestros espirales progresivos

  1. Todos nuestros resortes están fabricados en acero SAE 9260 / 9254 (calidad superior). La calidad de este acero posee certificación ISO 9001.2015.
  2. Son procesados en nuevas máquinas de arrollado automatizado, con CNC de alta velocidad, de última generación y la tecnología más moderna.
  3. Se someten a un proceso térmico, controlado en su totalidad electrónicamente. Esto permite una exacta dureza, que se traduce en mayor suavidad al andar del vehículo.
  4. Pasan por el proceso Shot peening. Consiste en aquel sistema que permite lograr una gran durabilidad en los resortes (resistencia a la fatiga).
  5. Experimentan tres rigurosos controles (bloqueo, carga y elasticidad).
  6. Son 100% producto nacional. Nuestros resortes son fabricados en el país, con productos netamente nacionales de calidad óptima.
  7. Disponés de una asistencia técnica, que al instante estará resolviendo tus inconvenientes.

Lectura recomendada: ¿Cómo es la fabricación de espirales para autos?

resortes reforzados