¿Por qué debería usar espirales reforzados en mi auto?

La función principal de los espirales reforzados y cualquier tipo de resorte es mantener la altura debida del vehículo en relación con el suelo. Esto se debe a que los resortes cumplen la función de soportar el peso de todos los elementos del auto y de los pasajeros que se encuentran dentro. Los distintos tipos de espirales generarán que el auto esté más o menos distanciado del piso y ofrecerá estabilidad en el camino. 

El uso de resortes bien cuidados aportará más seguridad y comodidad en la conducción. Se caracterizan por ofrecer resistencia y elasticidad. 

Los espirales reforzados están elaborados con barras de acero que los hacen totalmente resistentes. Se ubicarán en el tren delantero y en el tren trasero para que todo el auto tenga la misma altura y estabilidad. 

El peso que soportan determinará el tiempo en el que será necesario cambiar los espirales. Siempre es necesario cambiarlos por el uso constante. 

Los resortes reforzados se usan principalmente cuando el vehículo sufre o sufrió alguna oscilación en su peso original por el cambio de alguna de sus partes. Este tipo de espirales mantienen al auto en su altura original y distribuye el peso de manera uniforme, de modo que la nivelación es exacta. Con este tipo de sistema no se pone en riesgo el funcionamiento normal del vehículo y, por lo tanto, se garantiza la seguridad del conductor y de los ocupantes. 

Si tu vehículo es Diesel o tiene un exceso de peso en su parte trasera, es totalmente fundamental que nos lo informes antes de realizar la compra. De esta manera podremos realizar unos resortes especiales de acuerdo a las necesidades del vehículo y los pasajeros. 

¿Qué hay que saber antes de comprar resortes reforzados?

Es muy importante tener en cuenta que los resortes se venden por pares. En RM resortes ofrecemos pares de espirales tanto para ruedas delanteras como para las ruedas traseras. Los resortes no se pueden adquirir de manera individual. 

En RM nos interesa darle el mejor servicio al cliente por eso ofrecemos los espirales que cumplen con las características esenciales para considerar buenos a los resortes. Desde el punto de vista físico y operacional las cualidades determinantes en los espirales son la resistencia y la elasticidad. 

Es de interés saber que cada vez que cambies los amortiguadores es totalmente necesario cambiar los resortes. 

La resistencia que aportarán los espirales es sencilla de verificar. El resorte tiende a romperse cuando su resistencia es superada por el peso. Por su parte, la elasticidad que aportan los espirales no se nota tan fácilmente ya que un resorte que ya no puede aguantar más peso puede representar una apariencia idéntica a la de un resorte nuevo a estrenar.

La importancia de elegir un buen resorte.

Los resortes de baja calidad afectan de manera directa la performance de un vehículo y la seguridad de sus pasajeros. Por esta razón, es de vital importancia tomarnos en serio la tarea de elegir solo lo mejor para estar tranquilos a la hora de manejar. 

En RM tenemos las mejores opciones para tu vehículo. Visítanos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram. 

Seguí leyendo “¿Cuales son las ventajas de usar los resortes progresivos?”.