¿Cuáles son todos los tipos de resortes para autos?

Si hablamos de resortes para autos, es fundamental saber que estos hacen a la estabilidad, confort y seguridad de los pasajeros que van dentro de un vehículo. De acuerdo a los objetivos ya varios factores como la antigüedad del auto o el uso que se le da, los resortes que pueden instalarse son diferentes.

En RM Resortes contamos con una amplia variedad para que elijas aquel con el que te sientas más cómodo. Te contamos cuales son todos nuestros tipos de resortes para autos

Tipos de resortes para autos

Como mencionamos anteriormente, en RM Resortes tenemos una amplia disponibilidad de líneas de espirales, subdivididas según los requerimientos y usos especiales de cada vehículo.

Resortes para autos de tipo estándar

Cuando uno compra un automóvil, los resortes que vienen instalados son los estándar. Por lo que estos son simplemente un repuesto del original. De hecho, cuenta exactamente con las mismas características y especificaciones técnicas, además de la dureza del resorte tradicional. 

Resortes para autos de tipo reforzado

Estos resortes para autos se utilizan, específicamente en vehículos que han sido modificados de alguna manera. Cualquier variación puede hacer que necesites resortes nuevos. 

Nuestra línea de resortes para autos reforzados se divide entre lo que se destinan solo al refuerzo y los reforzados de Equipo Gas. 

Resortes para autos de tipo deportivo

Esta línea de espirales para autos es diferente a las demás porque presenta una suspensión progresiva. Esto implica que su elasticidad es superior a los otros resortes y hay una mayor resistencia a medida que se carga el vehículo con más y más peso. 

Generalmente, se instalan cuando se busca como objetivo principal, reducir la altura del auto. 

Esta línea se compone de cuatro tipos de resortes: 

  • Los street: Diseñados para vehículos de calle con una rango de reducción de entre 40 a 60 mm. son fáciles de colocar en la mayoría de los casos y, ni siquiera requiere que se cambien otros elementos de la suspensión.
  • Los progresivos: Se trata de aquellos que mejoran el andar original del vehículo, eso se debe a que lo suavizan. La reducción de la altura es igual que la de los anteriores y tampoco es necesario modificar ningún otro elemento de la suspensión. Su mayor característica es la adaptabilidad en calles y autopistas o rutas. Mientras que en las primeras el andar es suave, en las segundas se endurece y llega a parecer un auto completamente deportivo. 
  • Los Win: El mejor desarrollo premium de los resortes para autos. Se encuentran entre la media y alta gama, y sirven para diesel y turbodiesel. Su diseño permite colocarlos sin modificar otros elementos originales y la reducción de altura varía entre los 40 y 50 mm. 
  • Los Ground: Son los que más permiten reducir la altura, llegando hasta los 90 mm. Generalmente, si deseas poner estos resortes en tu vehículo, es recomendable aplicarlos con nuevos amortiguadores que sean de tipo deportivo. 

Resortes para autos especiales

Así ninguno de lo que viste es para vos. Podemos fabricar tus resortes a pedido, siguiendo las especificaciones y características que desees. 

Todas las líneas RM de resortes para autos son únicas, pues cada uno de nuestros espirales ha pasado previamente por rigurosos controles en lo que respecta a bloqueo, carga y elasticidad.

¿Te interesa saber más sobre resortes para autos de todo tipo?

En RM Resortes, todos nuestros espirales son diseñados en función de los altos estándares de calidad que se requieren para la correcta seguridad y confort de quienes los utilizan. Brindamos estabilidad, reacción, maniobrabilidad, control y máxima performance. 

Contacta con nosotros para obtener tus resortes favoritos y siguenos en nuestras redes sociales para no perder ninguna noticia: Facebook e Instagram

Podés seguir leyendo: Cuáles son las recomendaciones al instalar resortes progresivos para auto