¿Cuántos tipos de resortes para autos hay y cuáles son?

Si hablamos de resortes para autos, debemos tener presente que estos son una parte fundamental del sistema de suspensión del vehículo. De acuerdo a los requerimientos y usos de este, puede ser conveniente uno u otro tipo de espiral en particular.

En RM resortes contamos con una gran variedad de espirales para autos que se ajustan y satisfacen las diferentes necesidades de nuestros clientes. Antes de examinar cada uno de estos, no está demás recordar a nuestros lectores la importancia de los resortes para autos en lo que a seguridad y funcionamiento se refiere.

Por lo que, contar con el par de resortes adecuado puede ser decisivo para la estabilidad y desempeño del sistema de suspensión del vehículo y del automóvil en general. La debilitación de los resortes, si no es tratada, puede incluso generar accidentes. Se trata, en efecto, de una pieza fundamental desde el punto de vista de la seguridad.

Tipos de resortes para autos

Como mencionamos, en RM resortes tenemos disponible para nuestros clientes distintas líneas de espirales para autos, de acuerdo a los requerimientos y usos especiales de cada vehículo. 

El par de resortes adecuado garantiza no solo una conducción segura, también una más cómoda. Ya que preserva la alineación y la dirección en el andar del vehículo, en tanto compensa los desniveles del terreno.

En este sentido, contamos con:

Resortes para autos de tipo estándar

Estos son el repuesto del resorte original, igual al que el vehículo trae de fábrica. Cuenta con las mismas especificaciones técnicas y durezas del resorte original.

Resortes para autos de tipo reforzado

Estos espirales son usados específicamente cuando el vehículo ha sufrido alguna variación en su peso original. Nuestra línea de resortes reforzados se divide en 1) reforzado y 2) Equipo Gas.

Resortes para autos de tipo deportivo

Esta línea de espirales para autos se diferencia por presentar una suspensión progresiva. Ello implica que cuentan con una constante elástica variable: presentan mayor resistencia a medida que la carga aplicada aumenta. Se instalan, sobre todo, cuando se busca disminuir la altura del vehículo.

Esta línea se compone por resorte de tipo:

  • Street: diseñados particularmente para vehículos de calle, con un rango de reducción de altura entre 40 y 60 mm. Lo que permite colocarlos en la mayoría de los casos sin modificar otro elemento de la suspensión.
  • Progresivos: los que mejoran el andar original del vehículo, pues lo suavizan. La reducción de altura varía entre 40 y 60 mm máximo. Cabe destacar que para colocar este tipo de resortes no es necesario modificar el amortiguador original. Este modelo, al tener progresividad entre las espiras, hace que el auto tenga un andar suave a baja velocidad en la ciudad, al tiempo que en autopistas y rutas a alta velocidad su suspensión se endurece y se comporta como un vehículo deportivo.
  • Win: esta línea es el mejor desarrollo premium en resortes para autos de media y alta gama, también diesel y turbodiesel. Están diseñados para colocarlos en la mayoría de los casos sin modificar ningún elemento de la suspensión original del vehículo. Además, han sido testeados en vehículos para comprobar su óptimo desempeño. Brinda una reducción de altura que oscila entre los 40 y 50 mm.
  • Ground: su rango de reducción de altura oscila entre los 70 y 90 mm, el cual se recomienda colocarlo en conjunto con amortiguadores deportivos.

Resortes para autos de tipo especial

Espirales fabricados por pedido, de acuerdo a las especificaciones y necesidades del cliente en particular.

Resortes para autos de tipo Spring Brake

Se utilizan en los vehículos de transporte que poseen frenos de aire.

Todas las líneas RM de resortes para autos son únicas, pues cada uno de nuestros espirales ha pasado previamente por rigurosos controles en lo que respecta a bloqueo, carga y elasticidad.


¡Contacta con nosotros y encuentra la solución ideal para vos! Puedes hacerlo a través de nuestro centro de atención, vía email info@resortesrm.com o completando el formulario

Te puede interesar leer: ¿Cuáles son los cuidados que se le deben brindar a los resortes de tu auto?