Tipos De Resortes Para Autos

Los resortes para autos o también conocidos como resortes de suspensión es el eslabón entre las ruedas y la carrocería del vehículo. Su tarea principal es compensar los desniveles de las superficies de la carretera y, por lo tanto, garantizar un alto nivel de confort en la conducción. En segundo lugar, deben garantizar que las ruedas siempre tengan un contacto seguro con la ruta, independientemente de su estado.

La transmisión fiable de las fuerzas de accionamiento, de frenado y transversales depende del cumplimiento de estos requisitos. Como tal, los resortes para autos son uno de los componentes más críticos para la seguridad de los vehículos modernos. Afectan a la maniobrabilidad, al agarre en carretera y al rendimiento de frenado.

En RM Resortes trabajamos para brindarte un producto de alta calidad que cumpla con tus requerimientos y gustos, así como con las exigencias de los fabricantes de vehículos. 

¿Por Qué Es Necesario Cambiar Los Resortes De Mi Auto?

  • Los resortes para autos mantienen e impiden que las vibraciones sufridas por las ruedas se transmitan a los pasajeros, ya sea cuando el mismo está detenido o en marcha.
  • Cuando una rueda supera un obstáculo, el resorte es comprimido acumulando energía que hará distender al resorte y oscilar varias veces hasta encontrar su equilibrio. Para evitar un número excesivo de oscilaciones, se utilizan los amortiguadores. Aumentando la resistencia a los movimientos bruscos del resorte, los amortiguadores limitan las oscilaciones, restableciendo rápidamente el equilibrio del vehículo.
  • Hacer un cambio de resortes en el momento preciso es el mejor modo de que evites accidentes y garantizar la satisfacción en las reparaciones de la suspensión.
  • Un cambio en el momento oportuno puede representar un significativo ahorro en tu economía.
  • Para un mejor rendimiento de tu vehículo y por tu propia seguridad, los resortes deben hacerse de acuerdo con las condiciones a las que fue sometido tu automóvil. Por ejemplo: Si fue utilizado con regularidad en terrenos accidentados, o para transporte continuo de cargas, el control deberá realizarse con mayor frecuencia.
  • Si tenés siempre los resortes en buen estado, los amortiguadores trabajan mejor, provocando una mejor adherencia de los neumáticos al piso, proporcionando mayor seguridad al conducir. Así mismo, los neumáticos reciben un desgaste menor y las ruedas se mantienen alineadas por más tiempo.

Resortes deportivos

Si querés garantía de alto performance y al mismo tiempo confort, entonces los Resortes Progresivos son para vos. Su reducción de altura varía entre 40 y 60 mm máximo, están diseñados para mejorar y suavizar el andar original del vehículo. Para colocar este tipo de resortes no es necesario modificar el amortiguador original.

Ahora bien, si tu auto es de alta gama, en los Resortes Win hallarás a los mejores aliados. Están considerados como el mejor desarrollo Premium en resortes para autos de media y alta gama, así como para Diesel y Turbo Diesel. Podés colocarlos sin modificar otro elemento de la suspensión original, brindan una reducción de altura que oscila entre los 40 y 50mm.

Por otra parte, tenemos los Resortes Street. Proporcionan un rango de reducción de altura entre 40 y 60mm, lo que permite colocarlos en la mayoría de los casos sin modificar otro elemento de la suspensión.

Pero, si lo que buscás es una reducción extrema, los Resortes Ground son la solución. Su rango de reducción de altura oscila entre los 70 y 90 mm, En este caso es recomendable colocarlos en conjunto con amortiguadores deportivos para obtener el máximo de rendimiento.