Resortes Para Autos: Conocé Las Diferentes Gamas Que Existen

La principal tarea de los resortes para autos es aguantar el peso de tu vehículo. Sin embargo, existen propietarios que desean bajar la altura de su auto para darle un toque más deportivo y así mejorar el centro de gravedad y la aerodinámica.

Si sos de los que sueñan con ver el auto al mejor estilo de las películas de carrera, entonces tenés que equiparlo con resortes que te ayuden a reducir la altura del mismo sin alterar el funcionamiento del resto de la suspensión.

En el mercado existen muchos tipos de espirales para autos, por lo que es importante que sepas cuál le viene bien a tu auto. En ese sentido, preparamos para vos la lista de los más buscados, que brindan los mejores resultados.

Siempre tené en cuenta que un buen juego de espirales debe presentar dos características esenciales: resistencia y elasticidad.

La resistencia podés verificarla fácilmente, dado que el resorte se rompe cuando su resistencia es superada. Por su parte, la elasticidad es un tanto más difícil que la notes, porque un resorte fatigado puede representar una apariencia idéntica a la de un resorte nuevo; sin tener la misma capacidad de reacción dinámica.

En Resortes RM contamos con una gama bastante amplia de productos, así como con calidad certificada en cada uno y esto nos ha permitido posicionarnos en el gusto y preferencia de la gente.

De igual forma, entre los resortes para autos más buscados en el mercado están los espirales deportivos. Además de representar una opción segura, mejoran la estabilidad, disminuyen la distancia de frenado y mejoran el dominio de tu vehículo a la hora de acelerar

Gamas De Resortes Deportivos Para Autos

Los espirales deportivos para autos que lideran este selecto grupo de “los más buscados” son:

Progresivos: Ofrecen alta performance y confort, aparte de mejorar el andar original del vehículo, lo suaviza. La reducción de altura varía entre 40 y 60 mm máximo. Cabe destacar que para colocar este tipo de resortes no es necesario modificar el amortiguador original.

Este modelo tiene progresividad entre las espiras y hace que en ciudad o a baja velocidad tenga un andar suave. Mientras que, a velocidad alta en las autopistas o rutas, logra que se endurezca la suspensión y se comporte como un vehículo deportivo.

Win: Son los de la más alta gama deportiva. Están considerados como los de mejor desarrollo premium tanto para autos de media y alta gama, como también para diesel y turbo diesel.

Están diseñados para ser instalados en la mayoría de los casos sin modificar otro elemento de la suspensión original del vehículo. Win brinda una reducción de altura que oscila entre los 40 y 50mm.

Street: Son aquellos de performance controlada. Están diseñados para brindar a tu vehículo una reducción de altura de entre 40 y 60 mm, lo que permite colocarlos en la mayoría de los casos sin modificar otro elemento de la suspensión.

Ground: Te garantizan una verdadera reducción extrema. Su rango oscila entre los 70 y 90 mm. Se recomienda colocarlo en conjunto con amortiguadores deportivos.