¿Por qué los resortes deportivos mejoran la seguridad y el confort de tu vehículo?

Los resortes deportivos se instalan cuando se busca reducir la altura del vehículo.El tipo de descenso, por su parte, depende del modelo de automóvil. Puede ser sutil, por ejemplo 15 mm hacia atrás y 20mm delante.

Entre sus principales características podemos enumerar: 

  • La mejor distribución de cargas reduce el cabeceo, con lo que mejora la respuesta en aceleración.
  • La aerodinámica del vehículo mejora y con ello la performance.
  • La baja del centro de gravedad mejora la tenida en los giros bruscos, obteniendo mayor estabilidad y mejor respuesta de maniobra.
  • Mayor control al evitar el despegue del piso durante la aceleración.
  • Mayor seguridad al reducir en gran parte la distancia de frenado.
  • Aumenta la estética y realiza la línea deportiva del vehículo.

¿Qué tipo de resortes deportivos existen?

En RM Resortes contamos con una línea completa de resortes deportivos que se divide en: street, progresivos, win y ground.

  • Street: Están diseñados para vehículos de calle, con un rango de reducción de altura entre 40 y 60 mm. Lo que permite colocarlos en la mayoría de los casos sin modificar otro elemento de la suspensión.
  • Progresivos: Este tipo de resorte, aparte de mejorar el andar original del vehículo lo suaviza. La reducción de altura varía entre 40 y 60 mm máximo. Cabe destacar que para colocar este tipo de resortes no es necesario modificar el amortiguador original.

Este modelo, al tener progresividad entre las espiras, hace que el auto tenga un andar suave a baja velocidad en la ciudad, al tiempo que en autopistas y rutas a alta velocidad su suspensión se endurece y se comporta como un vehículo deportivo.

  • Win: RM Win es el mejor desarrollo premium en resortes para autos de media y alta gama, también diesel y turbodiesel.

Están diseñados para colocarlos en la mayoría de los casos sin modificar ningún elemento de la suspensión original del vehículo. Además, han sido testeados en vehículos para comprobar su óptimo desempeño.

Brindan una reducción de altura que oscila entre los 40 y 50 mm.

  • Ground: Su rango de reducción de altura oscila entre los 70 y 90 mm, el cual se recomienda colocarlo en conjunto con amortiguadores deportivos.

¿Cuándo se considera óptima la tasa de los resortes deportivos?

La tasa de resorte se considera óptima cuando está armoniza perfectamente con el ajuste de los amortiguadores en serie. Cuanto mayor sea el descenso, mayor será la tasa de resorte.

Los buenos resortes deportivos soportan fácilmente el peso del vehículo y, además, garantizan un estilo de conducción más deportivo gracias a sus velocidades de resorte especialmente adaptadas. 

Un resorte no es lo mismo que un amortiguador. El amortiguador es otra pieza fundamental del sistema de suspensión, cuya acción controla el movimiento del resorte.

Este, simplemente, amortigua el movimiento del resorte. Tampoco soporta el peso del vehículo ni afecta la altura de manejo del mismo.

En RM Resortes contamos con el conocimiento y la experiencia para ayudarte a elegir el par de resortes que se adapten a tu vehículo y necesidades. Nuestro objetivo es brindar resortes de alta calidad y rendimiento, combinado con la mayor elasticidad y resistencia.

Si deseas saber más sobre nuestras líneas de resortes deportivos puedes contactarte a través de nuestro centro de atención, vía email info@resortesrm.com o completando el formulario.