Qué es un resorte para autos ideal?

Elegir un buen resorte para autos es muy importante. Esto se debe a que un resorte para autos es una pieza fundamental del sistema de suspensión de un vehículo. 

La función principal de este elemento es soportar el peso y la carga del vehículo. Realizando esta acción, el automóvil evita sufrir demasiadas vibraciones de las ruedas, evitando que estas se transmitan a los pasajeros. 

En RM Resortes nos distinguimos por una amplia variedad de líneas de resortes para autos. Nos comprometemos con la elasticidad y resistencia de nuestros productos para que, las dos cualidades estén garantizadas, además de cumplir con el correcto funcionamiento del rodado y la seguridad de los pasajeros. 

Elegir un buen resorte para autos dependerá siempre de muchas variables diferentes. El tipo de vehículo, el peso, las modificaciones que ya tenga hechas, el uso que se le quiere dar a los espirales nuevos y al auto en general, la antigüedad, los objetivos que buscas, entre otras. Todo esto y más, puede condicionar el tipo de resorte que elijas utilizar. 

La importancia de tener el resorte para autos ideal

Cada tipo de resortes se ajusta a diferentes necesidades. Como cada elemento que pertenezca al auto y a la suspensión del mismo, los resortes para autos son una pieza fundamental desde el punto de vista de la seguridad. 

Además, cumplen la función de absorber cada uno de los impactos que el vehículo sufre por parte de los baches o cualquier irregularidad en el terreno. De esta manera, los pasajeros, no sufrirán lo mismo que las ruedas. 

Con este elemento de la suspensión se establece una distancia entre el vehículo y el suelo, y, por supuesto, el automóvil se vuelve más estable, por lo que, deja de balancearse en momentos bruscos como a la hora de frenar. 

¿Cuándo debo cambiar de resortes?

Existen ciertos momentos decisivos y señales que te están queriendo decir que tus resortes necesitan una renovación. Algunos de estos momentos y señales son:

  • Cuando puedas observar a simple vista que hay una rotura o desgaste en los topes de goma de la suspensión.
  • Cuando aparezca un desgaste prematuro en los amortiguadores, rótulas y extremos de dirección. 
  • Cuando, al tomar una curva, el vehículo tiende a abrirse cada vez más. 
  • Cuando se presente un desgaste apresurado de los bujes de las parrillas como los brazos oscilantes o los de control. 
  • Cuando hay grietas totalmente visibles, espiras rotas o se encuentran marcas exageradas de apoyo entre las mismas. 
  • Cuando las espiras presentan marcas de desgaste por óxido. 

¿Te interesa saber más sobre resortes para autos de todo tipo?

En RM Resortes, todos nuestros espirales son diseñados en función de los altos estándares de calidad que se requieren para la correcta seguridad y confort de quienes los utilizan. Brindamos estabilidad, reacción, maniobrabilidad, control y máxima performance. 

Contacta con nosotros para obtener tus resortes favoritos y seguinos en nuestras redes sociales para no perder ninguna noticia: Facebook e Instagram

Podés seguir leyendo: ¿Cuáles son los beneficios de los espirales progresivos?