¿Qué Son Resortes Para Autos Reforzados Y En Qué Caso Se Utilizan?

Los resortes para autos reforzados son especialmente diseñados para soportar el peso de modificaciones que realizaste o estas por realizar en tu auto. Entre ellas destacan el cambio del sistema de combustible de nafta a GNC o la instalación de un equipo de sonido de grandes dimensiones.

Este tipo de espirales para autos le permite distribuir el peso de manera uniforme; de tal manera que el resto del sistema no ponga en riesgo el funcionamiento normal y por consiguiente la seguridad de quienes viajan en el auto.

Ahora bien, si querés colocar accesorios como aire acondicionado, dirección hidráulica, etc.; que contribuyen a alterar el peso original de tu auto también deberás optar por un par de resortes para autos reforzados.

Características De Calidad De Nuestros Resortes Reforzados

Todos nuestros resortes están fabricados en acero SAE 9260 / 9254 (calidad superior). La calidad de este acero posee certificación ISO 9001.2015

Están procesados en nuevas máquinas de arrollado automatizado con CNC de alta velocidad, de última generación y la más moderna tecnología.

Por otra parte, tiene un proceso térmico controlado en su totalidad electrónicamente, logrando una exacta dureza. Esto permite mayor suavidad al andar del vehículo.

Todos nuestros resortes son sometidos al Shot Peening que permite lograr una gran durabilidad en los resortes (resistencia a la fatiga).

Los productos son sometidos a rigurosos controles (bloqueo, carga y elasticidad).

A su vez se trata de un producto 100% nacional. Nuestros resortes son fabricados en el país con productos netamente nacionales de calidad óptima.

La Importancia De Los Resortes Para Autos

Los resortes representan una parte fundamental en la suspensión, ya que si están dañados son peligrosos porque pueden provocar ruidos, golpes que aflojan el tren delantero y hasta accidentes.

Al momento de hacer un cambio importante que afecte directamente el peso original del vehículo, tenés que ponerte en contacto con expertos capaces de orientarte acerca de la mejor opción disponible para tu vehículo.

Recordá que cada auto es especial y merece una atención personalizada. Nunca dos vehículos serán iguales, porque sus usuarios son diferentes y con requerimientos distintos.

¿Qué Debés Considerar Al Comprar Resortes Reforzados?

En primer lugar, tenés que saber que los resortes se venden por pares, bien sea para las ruedas delanteras o para las traseras, nunca de manera individual.

Del mismo modo, es importante que sepas que un buen juego de resortes debe presentar dos características esenciales, desde el punto de vista físico y operacional; se trata de la RESISTENCIA y la ELASTICIDAD.

La resistencia es fácilmente verificable, dado que el resorte se rompe cuando su resistencia es superada. Por su parte, la elasticidad no se nota tan fácilmente, porque un resorte fatigado puede representar una apariencia idéntica a la de un resorte nuevo sin tener, no obstante, la misma capacidad de reacción dinámica.

En RM Resortes estamos para ayudarte y asesorarte en todo lo relacionado a la suspensión de tu auto para que transites cómodo y seguro.