Qué son Resortes Para Autos Deportivos

En la actualidad son muchas las personas que buscan mejorar la seguridad de su vehículo. Dentro de las medidas que algunos toman se encuentra la reducción de la altura del auto. Para lograr este objetivo debes utilizar la línea de resortes Win.

Es preciso recordar que la tarea principal de los resortes es mantener la estabilidad y soportar el peso de la carga. Además, impiden que los pasajeros sientan las vibraciones o baches del camino. Por eso es importante saber que los resortes se dividen en: Reforzados

Estándard

Reforzados

Progresivos

Especiales

Los resortes deportivos mejoran la seguridad y el confort de su vehículo

En el mercado automotriz podemos encontrar diversos tipos de resortes deportivos: los Resortes Progresivos, los Resortes Street, los Resortes Ground y los Resortes Win.  Los especialistas consideran que los últimos son los ideales para autos de media y alta gama. 

Los resortes Win ayudan a reducir la altura del auto entre 40 y 50 mm. Su diseño permite colocarlos en la mayoría de los casos, sin la necesidad de hacer modificaciones en otros elementos de la suspensión original. No obstante, cuando el vehículo tiene sobrepeso no se recomienda el uso de estos resortes deportivos.

Ventajas de los Resortes deportivos

Existen ventajas al utilizar los resortes deportivos en los autos. Entre ellas tenemos: 

Bajan el centro de gravedad del vehículo y ello estabiliza el auto.
Evitan el despegue del piso durante la aceleración.
Brindan una mayor tenida en los giros bruscos, disminuyen el rolido.
Reducen la distancia de frenado.
Mejoran el andar original del vehículo.
Aumentan la estética y realzan la línea deportiva del auto.

Sin duda, los resortes deportivos permiten una mayor estabilidad, maniobrabilidad, seguridad, reacción y control a la hora de manejar tu vehículo.  Solo debes comprobar cuál es el mejor para tu auto.