¿Qué hay que saber antes de comprar resortes reforzados?

Cuando un vehículo ha sufrido alguna variación en su peso original es la recomendación de los expertos colocar resortes reforzados, pues estos mantienen la altura original.

Los resortes reforzados de RM resortes se diferencian por su elasticidad y resistencia, las dos características esenciales que aseguran el correcto funcionamiento del vehículo. 

En efecto, el objetivo principal de los resortes es soportar el peso y la carga del vehículo, impidiendo que las vibraciones sufridas por las ruedas se transmitan a los pasajeros. 

¿Cuándo son necesarios los resortes reforzados?

Los resortes reforzados son colocados, como mencionamos, cuando el peso original de un vehículo es alterado y, ante ello, necesitamos mantener la altura original del mismo. 

Esto último es importante, ya que colocando un par de resortes reforzados evitamos que el resto del sistema de suspensión ponga en riesgo el funcionamiento normal del vehículo, la seguridad del conductor y la de los demás ocupantes.

Tal es así que, si ya has colocado o querés colocar ciertos accesorios (como un equipo de sonido, un aire acondicionado, dirección hidráulica, cambios de motor de naftero a diesel, etc) que contribuyen a alterar el peso original de tu vehículo, también deberás optar por un par de resortes reforzados.

Resortes reforzados para equipos de GNC

La línea de resortes reforzados de RM resortes se divide en dos: resortes reforzados, para cuando el vehículo tuvo alguna variación específica en su peso original, y la línea de resortes reforzados para equipos de GNC.

Si instalas un equipo de GNC en tu vehículo es necesario cambiar los resortes por un par de resortes reforzados específicos para dicho equipo. En RM resortes hemos diseñado una línea de resortes reforzados que se adaptan de manera perfecta al equipo de GNC instalado.

Los equipos de GNC no son todos iguales y, como tienen diferente peso, necesitan un resorte que soporte específicamente la cantidad de kilos que se han adicionado al vehículo.

Cada uno de nuestros resortes reforzados ha sido diseñado de manera especial para un tipo de equipo de GNC particular, de modo que puedas tener a tu alcance los resortes reforzados que se ajusten a tu necesidad personal.

Cambio de resortes estándar por resortes reforzados

Cuando se realiza un cambio de resortes estándar por resortes reforzados ello no implica que deba ser reemplazado otro componente del sistema de suspensión.

Optar por resortes reforzados es, asimismo, recomendable sobre todo para vehículos destinados al trabajo pesado, ya que compensan el peso extra de carga.

Por supuesto, cuando los resortes se han vencido es necesario proceder cuanto antes a un cambio de los mismos. Un resorte vencido es un resorte que ha perdido parte de su resistencia y su forma, de manera que sus espiras chocan.

Proceder al cambio de resortes en el momento adecuado preserva al vehículo de perder estabilidad, de sufrir golpes en la suspensión, del desgaste prematuro de los neumáticos y otros elementos de suspensión y del resquebrajamiento en la estructura del vehículo.

No dejes, por lo tanto, de asesorarte con nuestro equipo profesional. Juntos podemos encontrar la solución que estás necesitando. Contacta con nosotros a través de nuestro centro de atención, vía email info@resortesrm.com o completando el formulario

No olvides que, colocando RM Resortes siempre alcanzarás mayor estabilidad, reacción, maniobrabilidad, control, seguridad y máxima performance.