¿Por qué no usar espirales para autos vencidos?

La suspensión del vehículo es un aspecto fundamental para el funcionamiento del mismo, cada componente de este sistema es un elemento crucial desde el punto de vista de la seguridad. Dentro de este encontramos los espirales para autos.

Si sos de los conductores que aún desconoce cuál es la mejor y más segura opción, entonces este artículo es para vos. Lo primero a tener en cuenta es que los resortes no son reparables. Los especialistas recomendamos no efectuar cortes ni modificaciones sobre estas piezas, porque pierden sus cualidades originales. Si están vencidos, la opción es cambiarlos.

Pero no se trata de cambiarlos por cualquiera, de preferencia los espirales para autos deben ser nuevos y totalmente acordes con las características de tu vehículo.

Dato de interés: Los resortes deben controlarse a los 50 mil kilómetros y cambiarlos a los 80 mil kilómetros.

La razón es muy sencilla, con el uso constante se deterioran y por ende van perdiendo resistencia; en cambio cuando los adquieres nuevos tenés la total garantía de que dispondrán de las dos características esenciales, desde el punto de vista físico y operacional: RESISTENCIA Y ELASTICIDAD. 

En otras palabras, partiendo de que los resortes son una pieza fundamental en la suspensión, debés considerar siempre que cuando están debilitados por su uso y desgaste; suelen ser peligrosos porque pueden provocar ruidos, golpes que aflojan el tren delantero e incluso generar accidentes.

Los malos resortes afectan directamente la performance del vehículo, y sobre todo tu seguridad y la de cada ocupante del mismo.

espirales para autos

Importancia de los espirales para autos

La tarea específica de los resortes es soportar el peso del vehículo y de la carga. Son ellos los que lo mantienen, e impiden que las vibraciones sufridas por las ruedas se transmitan a los pasajeros, ya sea cuando el mismo está detenido o en marcha.

Dato de interés: Tené siempre en cuenta que los resortes se venden a pares para ruedas de adelante o de atrás, nunca de a uno.

Cada vez que una rueda supera algún obstáculo, el resorte es comprimido acumulando energía que lo hará distender y oscilar varias veces hasta encontrar su equilibrio; para evitar un número excesivo de oscilaciones, se utilizan los amortiguadores. Aumentando la resistencia a los movimientos bruscos del resorte, los amortiguadores limitan las oscilaciones, restableciendo rápidamente el equilibrio del vehículo.

Los resortes se encuentran entre los elementos más importantes, porque absorben el impacto causado por baches e irregularidades del terreno, garantizando la distancia al suelo y la estabilidad de tu vehículo cuando frena o se balancea.

¿Cuándo es oportuno cambiarlos?

Hacer un cambio de tus espirales para autos en el momento preciso, es el mejor modo de evitar accidentes y garantizar la satisfacción en las reparaciones de la suspensión. Muchas veces, ese cambio puede representar un significativo ahorro en tu economía.

Para garantizar tu seguridad a la hora de manejar, es recomendable cambiar los resortes cuando:

– Observes desgaste o rotura de los topes de goma de la suspensión.

– Haya desgaste prematuro de los amortiguadores, rotulas y extremos de dirección.

– El vehículo tienda a abrirse cada vez más al tomar una curva.

– Haya desgaste acelerado de los bujes de las “parrillas”

– Notes que el vehículo está inclinado o bajo

– Sean visibles grietas, espiras rotas. O cuando se encuentren marcas de apoyo entre sí, recordá que las dos primeras espiras y las dos últimas normalmente se encuentran más próximas entre sí que las centrales.

– Existan numerosos puntos de óxido, el removido del mismo no elimina el problema.

– Las espiras de los resortes tengan marcas visibles de desgaste.

– Se agregue un accesorio al vehículo que modifique su peso (G.N.C., Equipo, Música, etc.)

– Aunque no notes cambios en tu vehículo, reemplaza los resortes cada 80.000km máximo. ¿Por qué? Un resorte fatigado puede presentar una apariencia idéntica a la de un resorte nuevo, sin tener la misma capacidad de reacción dinámica.

espirales para autos

La mejor opción del mercado en espirales para autos

En Resortes RM ponemos a tu disposición las mejores y más completas líneas de resortes de suspensión para vehículos. ¡Somos fabricantes!

Tenemos una gran planta industrial, montada con la mejor tecnología  de avanzada. Por ello, representamos tu mejor opción si querés cambiar los espirales de tu auto.

Dato de interés: Cambiá los resortes CADA vez que cambies los amortiguadores

Nuestra amplia experiencia nos permite hacerte llegar un resorte de calidad garantizada. Garantizamos que tendrás  en tus manos un producto en el cual se ha empleado exclusivamente materia prima de inmejorable calidad;  siendo sometido a los más amplios controles durante todas las etapas de producción, efectuado por personal altamente capacitado.

En la actualidad fabricamos cuatro líneas de productos: los Estándar, que incluye los Reforzados; los Deportivos que se dividen en Progresivos, Street, Ground y Win.

También tenemos los Especiales y los Spring Brake. Disponemos de un stock considerable y de una muy amplia cobertura en el ámbito nacional.

Lectura recomendada: Aprendé cómo bajar la suspensión con resortes para autos

resortes reforzados