Por qué debo colocar espirales progresivos para auto

Los espirales progresivos para auto son los que tienen una variación en la distancia entre espiral y espiral a diferencia de los estándar. Esta variación consiste en que el centro o vueltas están separados unos de otros y en los extremos están más juntos. 

El objetivo de utilizar estos espirales es bajar algunos centímetros de altura al vehículo. Además, su funcionamiento será correcto solo si los amortiguadores están en buen estado y no ha sido modificado el alto y el largo del vástago. 

Desde hace algunos años se convirtió en una de las mejores opciones para bajar el auto, porque su costo es mucho menor en comparación con la modificación de altura de un amortiguador. Otra ventaja al colocar estos espirales es que el centro de gravedad no se modifica mucho. 

Vea también: Cada cuanto debo cambiar los espirales o resortes del auto

Cuáles son las recomendaciones al instalar espirales progresivos para auto

En la actualidad existen muchas formas de bajar la altura del vehículo para acercar la distancia al piso. Aunque este tipo de cambio se hace más por una cuestión estética, es preciso tomar en cuenta ciertas recomendaciones para mantener la seguridad y el confort de los ocupantes. 

  • Verifica que la altura      del vehículo sea la correcta.
  • Comprueba que el vehículo no tenga un tubo de gas muy grande.
  • El espiral progresivo no funcionará bien si al vehículo se le ha cambiado el rodado.
  • Cerciórate que las medidas del espiral progresivo con respecto al espiral original o estándar, sean distintas.
  • Los espirales progresivos no se recomiendan para vehículos de carga.
  • La modificación en los espirales produce cambios en la suspensión y dirección del mismo.

Consulta con especialistas antes de cambiar los espirales

Otros especialistas no recomiendan calentar el espiral porque puede perderse el tratamiento térmico y bajará aún más la altura del vehículo. Igualmente, cuando se cortan los resortes pueden producirse problemas en los amortiguadores. 

Al mismo tiempo, es de suma importancia saber que cuando se baja un vehículo, se modifica la relación de piezas de todo el auto. Por lo tanto, existe la posibilidad de que algunas trabajen con una carga de fuerza para la que no fueron diseñadas. Por eso, si contemplas la idea de cambiar los espirales, cuenta siempre con la ayuda de un especialista.