Espirales progresivos ¿Para qué sirven?

Bajar la altura de un auto en relación con el suelo se ha vuelto una de las maneras más atrayentes de mejorar las características conductivas y de seguridad del vehículo, además de tener un gran atractivo estético. 

Para lograr estos objetivos tanto estéticos como internos en un vehículo es necesario que cuentes con un buen par de espirales instalados en el sistema de suspensión. En RM resortes recomendamos ampliamente los resortes progresivos

Los resortes progresivos son parte de nuestra gama de espirales deportivos. Brindan una reducción de la altura de entre los 40 y 60 mm máximo, característica que no sólo suaviza el andar del vehículo sino que también lo mejora totalmente. 

Una de las mayores ventajas que se pueden encontrar en estos resortes es que al contar    con progresividad entre sus múltiples espiras, se logra que en lugares como las calles de la ciudad donde se utilizan velocidades relativamente bajas consigas un andar suave. Por el contrario, al andar en lugares como las rutas o autopistas a velocidades más elevadas, la suspensión se endurece de manera que el vehículo se comporta como un auto deportivo. 

Te interesará saber que para poder colocar resortes progresivos en un automóvil no necesitas modificar de ninguna manera el amortiguador original. Con el amortiguador y los resortes progresivos en perfecta armonía, sentirás el perfecto desempeño. El centro de gravedad desciende y mejora la aerodinámica. 

Es importante que sepas que debes realizar un control de los resortes cuando tu vehículo haya alcanzado los 50 mil kilómetros. Asimismo, es necesario cambiarlos a los 80 mil kilómetros. 

¿Qué hay que tener en cuenta para instalar espirales progresivos?

En primer lugar es necesario verificar que la altura en la que está el vehículo sea la correcta. Como segundo paso ten siempre en cuenta que cualquier modificación que realices en tu auto producirá cambios en la suspensión y dirección del vehículo. 

Profesionales en resortes deportivos

El equipo de trabajo que integra  RM resortes, cuenta con profesionales completamente preparados para resolver las inquietudes de cada uno de sus clientes. 

Todos los espirales que ofrecemos están creados para que el conjunto de suspensión trabaje normalmente, sin ninguna exigencia superior a la permitida originalmente.

En RM resortes contamos con una planta industrial amplia, montada con tecnología de     punta. Tenemos a disposición las líneas más complejas de resortes y mostramos una gran diversidad de modelos en el mercado automotriz. 

La gran experiencia con la que cuenta todo el equipo de profesionales de RM permite que obtengas un resorte con la mejor calidad garantizada. 

En pro de buscar lo mejor para nuestros clientes, todos nuestros resortes pasan por un exhaustivo control de calidad. 

Seguinos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram para saber más sobre los mejores resortes o espirales para tu auto