Espirales para autos de fábrica como tu mejor opción

Una realidad irrefutable es que todos queremos para nuestros vehículos lo mejor, ellos son como nuestros consentidos y los tratamos como tal. A pesar de que el costo a veces sea alto, procuramos proveer lo que necesite, para evitar males mayores o la multiplicación de los gastos. En este contexto entran los espirales para autos.

Si bien es cierto que los espirales para autos tienen una tarea mucho más sencilla que la del amortiguador, no es menos verdad que el resorte es quien sostiene el peso del vehículo y el que determina la altura del auto. De allí radica su importancia en cuanto a la oportuna sustitución que debés hacer.

Dato de interés: Cambiá los resortes CADA vez que cambies los amortiguadores

Por otra parte, los resortes de suspensión nunca dejan de trabajar, por lo que no son reutilizables. Tampoco son reparables, no se deben bajo ningún concepto cortar o calentar, cualquier modificación que le hagas a esta pieza derivará en que pierda sus cualidades originales.

Indiscutiblemente, tu mejor opción es que una vez vencidos los cambies, en pares y nunca de a uno, para no provocar desequilibrios; de preferencia nuevos.

Dato de interés: Tené siempre en cuenta que los resortes se venden a pares para ruedas de adelante o de atrás, nunca de a uno.

El momento ideal para cambiarlos

Si estás pensando en cambiar los espirales de tu auto, pero no sabés si es tiempo de hacerlo, te echamos una manito con eso para que estés 100% seguro.

En primer término, los resortes deben ser sustituidos de acuerdo con las condiciones a las que fue sometido el vehículo. Es decir, no es lo mismo el tránsito en la ciudad, que utilizar el auto intensamente en caminos rurales o de ripio.

Si fue utilizado con regularidad en terrenos accidentados o para transporte continuo de cargas, el control deberá realizarse con mayor frecuencia.

espirales para autos

Cuando notes señales de óxido en los espirales, tenés que cambiarlos porque el óxido destruye el tratamiento del acero; favoreciendo la aparición de micro-fisuras que debilitan al resorte y causa su rotura o colapso. El removido del óxido no elimina el problema

Del mismo modo, siempre debés tener en cuenta las alteraciones a las que el vehículo ha sido sometido, como por ejemplo la colocación de accesorios que modifiquen su peso; ya que para estos casos se justifica el uso de resortes reforzados.

También es necesario cambiar los espirales para autos cuando la parte delantera o trasera del vehículo se encuentren bajas en relación al suelo, o si hay una caída lateral; porque esto deriva en una alteración en el recorrido de la suspensión, así como en un desgaste irregular de los neumáticos, los amortiguadores y los topes de rebote.

Dato de interés: Los resortes deben controlarse a los 50 mil kilómetros y cambiarlos a los 80 mil kilómetros.

Al cambiar los espirales para autos a tiempo podrás: evitar accidentes, garantizar la satisfacción en las reparaciones de la suspensión y apuntar un significativo ahorro en tu economía. Y es que, al final, no se trata de costos sino de seguridad y confort.

De hecho, no siempre las piezas nuevas son necesariamente costosas; siempre debemos saber a quién acudir para evitar ser estafados.

Por la salud de tu auto

  • Tras comprar espirales para autos recordá que tienen que ser instalados por profesionales calificados, quienes poseen el conocimiento y las herramientas indicadas para garantizar una colocación segura y un correcto ensamblaje.
  • Los resortes no deben ser cortados o calentados para intentar bajar el vehículo. De hacerlo, anulará su garantía. Además, esta errada práctica representa un alto riesgo de accidente, ya que el resorte se puede romper o incluso soltarse del soporte de suspensión.
  • Es recomendable reemplazar los cuatro resortes, o cuando menos hacerlo por pares (delantero o trasero).
  • Nunca olvides que el equilibrio y la estabilidad del vehículo cuando se inclina o frena, depende del correcto funcionamiento del grupo de resortes/amortiguadores que posea.

Lectura recomendada: ¿Por qué no usar espirales para autos usados?

espirales para autos