Conocé los diferentes tipos de resortes para autos.

La función principal que cumplen los resortes para autos es mantener una altura adecuada del vehículo en relación con el camino. Los espirales se encargan de soportar el peso de todos los elementos que componen al vehículo y de los ocupantes. El uso de los resortes bien cuidados aportará mucha más seguridad y comodidad a la hora de conducir. Los espirales ofrecen la resistencia y elasticidad en el vehículo.

Los espirales para autos impiden que las vibraciones surgidas de los baches en el camino se transmitan a los pasajeros. Cuando las ruedas superan los obstáculos, los resortes se comprimen y acumulan la energía necesaria para luego estirarse otra vez. Esta oscilación se repite varias veces hasta que el vehículo logre estabilizarse y encontrar el equilibrio perfecto.

Los distintos tipos de espirales aportarán al auto más o menos altura con respecto del piso y ofrecerán distintos aspectos al vehículo.

Ahora bien, dicho todo esto es fundamental saber cuáles son las opciones de resortes para autos. Los espirales se dividen en cuatro líneas. 

Los resortes estándar son el espiral original del automóvil. Este tipo de resorte viene de fábrica, y trae las mismas especificaciones técnicas y dureza originales. 

Por otro lado, los resortes reforzados, son aquellos que principalmente se usan cuando un vehículo ha sufrido una variación en su peso original. Es decir, que se le ha modificado alguna de sus partes. Para esto se cuenta con la línea de espirales para autos reforzados que, a su vez, se dividen en reforzados y equipo gas. 

En tercer lugar se encuentran los resortes para autos deportivos. Dentro de la línea deportiva se pueden encontrar cuatro divisiones: Los Resortes Progresivos, Resortes Street, Resortes Ground y Resortes Win

  • Resortes para autos progresivos: No solo mejoran el andar original sino que además, endurecen la suspensión. La reducción de la altura con respecto del suelo es de entre 40 a 60 mm como máximo. Es importante destacar que para que se pueda colocar este tipo de espirales no es necesario modificar los amortiguadores que ya vienen de fábrica con el vehículo.

Este modelo, como su nombre lo dice, se caracteriza por la progresividad en sus espiras. Esto permite que el andar en ciudad a baja velocidad sea totalmente suave. Por el contrario, cuando se expone al automóvil a velocidades más altas o en caminos como autopistas o rutas, el andar se endurece. 

  • Resortes para autos Street:  Este modelo de espirales está diseñado para vehículos de calle con un rango de reducción de altura al menos 40 a 60 mm. Esto permite colocar este tipo de resortes en la mayoría de los automóviles sin tener que modificar otros elementos involucrados con la suspensión. 
  • Resortes para autos Ground: Se caracterizan por su reducción extrema. Su reducción de altura con respecto del suelo oscila entre los 70 a 90 mm. Es altamente recomendable colocarlos en conjunto con amortiguadores deportivos. 
  • Resortes para autos Win: Este último tipo de resortes es considerado por los especialistas en el área como el mejor desarrollo premium en espirales para autos de entre media y alta gama. También son recomendables para autos de diesel o turbodiesel. 

Se especializan en aportar una reducción de altura de entre 40 y 50 mm y están diseñados para poder colocarse en la mayoría de los automóviles actuales. Una cualidad muy importante es que no es necesario modificar otros elementos de la suspensión original para poder colocarlos.

Sin embargo, es de vital importancia tener en cuenta que cuando un vehículo lleva sobrepeso no es para nada recomendable usar resortes deportivos. Este tipo de autos tiene su propia línea especial. 

Por último, los resortes especiales son aquellos que se fabrican por pedido y a medida para cada auto que se presente. Este tipo de espirales para autos no figuran en los catálogos porque siempre son distintos. Ofrecen especificaciones adecuadas a cada auto y pasajero. 

Para seguir conociendo más sobre resortes en nuestras redes sociales Facebook e Instagram. También puedes contactarnos si tienes alguna duda. 

Seguí leyendo “¿Cuales son las ventajas de usar resortes progresivos?”.