¿Cuál es la diferencia entre espirales progresivos y resortes deportivos Street?

¿Quién no ha soñado con estar frente al volante de un auto deportivo? Muchas son las personas que hoy en día quieren mejorar las características conductivas y de seguridad de su auto; además de añadirle un elemento auténtico de personalización, que le otorgue una línea más agresiva y estética. Este propósito es una de las principales tareas de los resortes deportivos.

Un auto deportivo no suele ser práctico o excesivamente cómodo. Pero ofrece otras increíbles prestaciones capaces de transmitirnos sensaciones similares a la que tienen los pilotos de carreras. Son vehículos que nos aportan la capacidad de circular rápido, al tiempo de que nos sacan una sonrisa, cada vez que hundimos el pie derecho y tomamos una curva.

Bajar la altura de un automóvil, gracias a unos buenos resortes deportivos, ofrece beneficios estéticos; porque visualmente hace lucir mejor la carrocería al estar lo más pegado al asfalto. Además, mejora el centro de gravedad y la aerodinámica.

Dato de interés: Los resortes deben controlarse a los 50 mil kilómetros y cambiarlos a los 80 mil kilómetros.

Pero, para lograrlo, existen diversos tipos de espirales, que van de acuerdo a las necesidades de cada quien y de las características de cada auto.

Recordá siempre que no todos los autos son iguales, cada vehículo es especial y merece una atención personalizada. En RM Resortes estamos preparados para satisfacer tus exigencias, contamos con una línea completa de resortes deportivos que se divide en cuatro grupos:

        • Progresivos
        • Street
        • Win
        • Ground

Resortes Deportivos

Resortes Deportivos Progresivos Vs Resortes Deportivos Street

En los progresivos la reducción de altura varía entre 40 y 60 mm máximo. Para colocar este tipo de resortes no es necesario modificar el amortiguador original.

Este modelo, al tener progresividad entre las espiras, hace que en ciudad o a baja velocidad tenga un andar suave; mientras que a velocidad alta en autopistas, rutas, etc. se endurezca la suspensión y se comporte como un vehículo deportivo.

Por su parte, la línea Street está diseñada para vehículos de calle, con un rango de reducción de altura entre 40 y 60 mm. Su colocación es posible en la mayoría de los casos sin necesidad de modificar ningún otro elemento de la suspensión.

Dato de interés: Tené siempre en cuenta que los resortes se venden a pares para ruedas de adelante o de atrás, nunca de a uno.

Resortes Deportivos

Características de los Resortes Deportivos RM

Si decidís colocar alguno de los resortes de nuestra línea notarás:

  1. Mayor estabilidad, ya que baja el centro de gravedad del vehículo.
  2. Control total, al evitar el despegue del piso durante la aceleración.
  3. Mejor tenida en los giros bruscos, disminuyendo el rolido.
  4. Alto grado de seguridad, al reducir en gran parte la distancia de frenado.
  5. Mejora el andar original del vehículo.
  6. Aumenta la estética y realza la línea deportiva del vehículo.
  7. En síntesis, colocando RM obtenés mayor estabilidad, reacción, maniobrabilidad, control, seguridad y máximo performance.

¿Qué ganás con espirales deportivos?

  • Agilidad en el comportamiento. El auto tendrá el centro de gravedad y el punto de balanceo más bajo, además de algo más de firmeza. El resultado es que tu auto gira más plano y las transferencias de peso serán más rápidas, permitiéndote cambiar de dirección con más rapidez.
  • Reducción de los balanceos respecto al eje transversal, es decir cabecea menos; así que tanto en frenadas como en aceleraciones el auto se inclinará menos.
  • Mejor estética. Siempre que la reducción de altura no sea exagerada, conseguís una imagen más deportiva con un estilo más pegado al suelo.
  • Se reducen las turbulencias. El resultado se traduce en una menor resistencia al avance y en definitiva, una mejor aerodinámica.

Lectura recomendada: Consejos Para Un Correcto Cambio De Espirales Para Autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *