Descubrí cuál es la función de los resortes reforzados

Si estás pensando en cambiar los espirales para tu auto, tenés que considerar que existen distintos tipos y que cada uno va de acuerdo con las características del vehículo y con lo que querés lograr con ellos. Existen los espirales estándar, los resortes reforzados, los deportivos y los especiales.

En el caso de los reforzados, son usados principalmente cuando el vehículo ha sufrido alguna variación en su peso original. Así que si tenés en mente hacer algún cambio importante en el motor o en el equipo de sonido de tu automóvil, entonces estos son los espirales ideales.

Hoy por hoy, el alto costo del combustible ha obligado a muchas personas a instalar tanques de GNC, porque el uso de gas es mucho más económico. Al realizar esta instalación se precisa instalar resortes reforzados para que el auto soporte el peso adicional.

Dato de interés: Los resortes deben controlarse a los 50 mil kilómetros y cambiarlos a los 80 mil kilómetros.

Ahora bien, si ya sometiste o querés colocar accesorios como aire acondicionado, dirección hidráulica, cambios de motor de naftero a diesel, etc.; que contribuyen a alterar el peso original de tu auto también deberás optar por un par de resortes reforzados.

Este tipo de espirales para autos mantienen la altura original del vehículo, pero le permite distribuir el peso de manera uniforme; de tal manera que el resto del sistema no ponga en riesgo el funcionamiento normal y por consiguiente la seguridad del conductor y de los ocupantes.

Más resortes para vos

En RM Resortes no solo contamos con los mejores resortes reforzados del mercado, sino que también ponemos a tu disposición toda una línea completa, integrada por:

  • Estándar. Es el resorte original del automóvil tal cual sale de fábrica, con las mismas especificaciones técnicas y durezas del resorte original.
  • Deportivos. Se dividen en cuatro grandes grupos:

Progresivos – Alto performance + Confort: Aparte de mejorar el andar original del vehículo, lo suaviza. La reducción de altura varía entre 40 y 60 mm máximo. Cabe destacar, que para colocar este tipo de resortes no es necesario modificar el amortiguador original.

Win-Alta Gama Deportiva: WIN es el mejor desarrollo premium en resortes para autos de media y alta gama, también diesel y turbo diesel. WIN brinda una reducción de altura que oscila entre los 40 y 50mm.

resortes reforzados

Street – Performance controlada: Están diseñados para vehículos de calle con un rango de reducción de altura entre 40 y 60 mm. Esto permite colocarlos en la mayoría de los casos sin modificar otro elemento de la suspensión.

Ground – Reducción Extrema: Su rango de reducción de altura oscila entre los 70 y 90 mm; el cual se recomienda colocarlo en conjunto con amortiguadores deportivos.

Dato de interés: Cambiá los resortes CADA vez que cambies los amortiguadores

  • Especiales: Son aquellos resortes fabricados por pedido. No figuran en el catálogo porque tienen especificaciones adecuadas a las necesidades de un consumidor en particular.

resortes reforzados

Características de calidad de nuestros resortes reforzados:

  1. Todos nuestros resortes están fabricados en acero SAE 9260 / 9254 (calidad superior).
  2. La calidad de este acero posee certificación ISO 9001.2015
  3. Procesados en nuevas máquinas de arrollado automatizado con CNC de alta velocidad, de última generación y la más moderna tecnología.
  4. Proceso térmico controlado en su totalidad electrónicamente, logrando una exacta dureza. Esto permite mayor suavidad al andar del vehículo.
  5. Shot Peening. Proceso que permite lograr una gran durabilidad en los resortes (resistencia a la fatiga).
  6. Son sometidos a tres procesos de rigurosos controles (bloqueo, carga y elasticidad).
  7. Producto 100% nacional. Nuestros resortes son fabricados en el país con productos netamente nacionales de calidad óptima.
  8. Asistencia técnica que al instante estará resolviendo sus inconvenientes.

Lectura recomendada: ¿Qué ocurre si corto los espirales para autos?

resortes reforzados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *