¿Cuánto baja un auto con espirales progresivos?

Bajar la altura de un auto, representa hoy en día una de las más interesantes formas de mejorar las características conductivas y de seguridad del mismo. Para lograr este objetivo, se precisa de unos buenos resortes, entre ellos están los deportivos que a su vez dentro de su gama cuentan con los espirales progresivos.

La reducción de altura que brindan los espirales progresivos varía entre 40 y 60mm máximo, que aparte de mejorar el andar original del vehículo, lo suaviza.

Al tener progresividad entre las espiras, hace que en ciudad o a baja velocidad tenga un andar suave; mientras que a velocidad alta en autopistas o rutas,  hace que se endurezca la suspensión y se comporte como un vehículo deportivo.

Cabe destacar, que para colocar este tipo de resortes no es necesario modificar el amortiguador original. Si querés más razones de peso, te contamos que al reducir la altura de tu auto tendrá beneficios estéticos.

¿Por qué? Visualmente, la carrocería luce mejor al estar lo más pegado al asfalto; esto le brinda una línea más agresiva y atractiva, y con ello tu toque personal. Del mismo modo, vas a sentir su óptimo desempeño, porque baja el centro de gravedad y mejora la aerodinámica.

Otros espirales deportivos

En Resortes RM estamos completamente preparados para satisfacer las necesidades de cada usuario. Contamos con la más completa línea de resortes deportivos, los cuales se dividen en:

  • Win-Alta Gama Deportiva: WIN es el mejor desarrollo premium en resortes para autos de media y alta gama, también diesel y turbodiesel. Brinda una reducción de altura que oscila entre los 40 y 50mm.
  • Street – Performance controlada: Están diseñados para brindar un rango de reducción de altura entre 40 y 60 mm, que permite colocarlos en la mayoría de los casos sin modificar otro elemento de la suspensión.
  • Ground – Reducción Extrema: Su rango de reducción de altura oscila entre los 70 y 90 mm, el cual se recomienda colocarlo en conjunto con amortiguadores deportivos.

Dato de interés: Tené siempre en cuenta que los resortes se venden a pares para ruedas de adelante o de atrás, nunca de a uno.

Todos y cada uno nuestros espirales ofrecen: mayor estabilidad, reacción, maniobrabilidad, control, seguridad y máxima performance.

espirales progresivos

Características de nuestros espirales progresivos

  1. Brindan mayor estabilidad, ya que baja el centro de gravedad del vehículo.
  2. Sentirás máximo control, al evitar el despegue del piso durante la aceleración.
  3. Poseen mejor tenida en los giros bruscos, disminuyendo el rolido.
  4. Proporcionan amplia sensación de seguridad, al reducir en gran parte la distancia de frenado.
  5. Mejoran el andar original del vehículo.
  6. Aumentan la estética y realzan la línea deportiva del vehículo.

Cada uno de los espirales que tenemos para vos, están creados para que el conjunto de suspensión trabaje normalmente, sin exigencias superiores a las permitidas.

Los resortes deportivos delanteros están diseñados para vehículos nafteros, y los que están diseñados para vehículos diesel están debidamente aclarados.

Lectura recomendada:  ¿Cómo es la fabricación de espirales para autos?

resortes reforzados