¿Cuándo usar resortes reforzados?

Si sos de esas personas que todo el tiempo quiere modificar algo de su auto, este producto es perfecto para vos. Muchos de nosotros pensamos en hacer algún cambio importante en el motor, en el sistema de sonido o, incluso, en el diseño de nuestro auto. Sin embargo, muy pocos piensan en la suspensión.

Los resortes reforzados se suelen utilizar cuando el vehículo ha sufrido alguna variación en el peso original con el que vino de fábrica. La variación en el peso puede ser, por ejemplo, por el cambio de alguna de las partes del auto .

Las partes intercambiables pueden ser accesorios como el aire acondicionado, la dirección hidráulica, cambios de motor naftero a diesel, etc. Todo esto contribuye a alterar el peso original del vehículo. 

No obstante, los resortes reforzados para modificar la suspensión se suelen utilizar también en vehículos con equipos de GNC.

El alto costo del combustible ha incentivado a muchas personas a instalar tanques de GNC ya que el uso de gas es mucho más conveniente en cuanto al factor económico. Los tanques de gas son mucho más pesados que los estándar, es por esta razón que, al modificar el peso del auto, se debe considerar la aplicación de resortes reforzados. 

Es importante que tengas en cuenta que los resortes se venden de a pares. Esto es para que se instale un par en el tren delantero, el tren trasero o en ambos. De esta manera se equilibra el centro de gravedad del vehículo. 

Los resortes reforzados para autos mantienen la altura original del vehículo. Sin embargo, a diferencia de los resortes estándar, le permite al vehículo, distribuir el peso de manera más uniforme. De esta manera, el resto del sistema no pone en riesgo el funcionamiento normal del auto. Esto conlleva la seguridad del conductor y los ocupantes.

Visitanos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram para saber todo lo que necesitas sobre resortes para autos. 

Seguí leyendo “Seguridad vial, la importancia de cambiar los resortes de tu auto”.