¿Cuáles son las ventajas de usar los resortes progresivos?

Los resortes progresivos son unos de los principales tipos de espirales que existen en el mercado. Estos permiten una reducción de altura comprendida de entre los 40 y 60 mm.

Dentro de sus características se encuentra que, no solo mejoran el andar original del vehículo, sino que también permiten un deslizamiento suave; y tienen la misma función que un resorte común. Asimismo, sabremos que funcionan correctamente porque el amortiguador está en buen estado y el vástago no ha sido modificado. 

Este tipo de resortes se convirtió en una de las mejores opciones para bajar un vehículo. Una de las ventajas es que la gravedad del auto no se modifica porque queda en una posición correcta cuando se baja el espiral. 

Vea también: ¿Cuáles son los mejores resortes para autos?

Recomendaciones al instalar los resortes progresivos.

Es preciso seguir ciertas recomendaciones antes de instalar los resortes progresivos. Lo primero es que hay que cerciorarse de que la altura del vehículo sea la correcta. Además, es necesario que se haga una revisión de la suspensión completa y la dirección, una vez se haga el cambio. 

¿Cómo bajar la altura de un vehículo?

Existen varias formas de hacer que el auto baje su altura a una distancia acorde con el piso. Las razones para realizar estas modificaciones tienen que ver con una cuestión estética o para tener mayor agarre contra el piso. 

Es necesario saber que no se recomienda calentar el resorte porque puede perder el tratamiento térmico, puede vencerse  y así  bajar la altura del auto. De igual forma, no se recomienda cortar los resortes.

Problemas adicionales 

Otro problema al cortar demasiado el resorte es que los amortiguadores pueden verse afectados.  De igual manera, es preciso tener presente que se está cambiando la altura original del vehículo y el centro de gravedad quedará más abajo. 

Cuando se intenta bajar un auto hay que tomar ciertas previsiones. Es imprescindible que cuentes con los mejores materiales y la ayuda especializada. Aunque no es imposible bajar un auto, es un trabajo bastante complicado y de precisión, por esto se requieren manos expertas.