¿Cuáles son las características de los resortes deportivos?

Los resortes deportivos a menudo se instalan cuando se busca disminuir la altura del vehículo. Además de la reducción atractiva, permiten una mayor velocidad en las curvas y, por lo tanto, una conducción más dinámica.

Los resortes deportivos se caracterizan por presentar una suspensión progresiva. Ello significa que los resortes tienen una constante elástica variable: se hacen más resistentes a medida que aumenta la carga aplicada y, por eso, suelen usarse en el tren posterior, en el que el peso varía según la carga. Además ofrecen más comodidad con el auto vacío y mayor resistencia al estar cargado.

Tipos de resortes deportivos

Como mencionamos, la instalación de resortes deportivos beneficia la dinámica de conducción, ya que reduce el centro de gravedad del vehículo. Además, en tanto la compresión disminuye, el manejo es más ágil.

El tipo de descenso con resortes deportivos, por su parte, depende del modelo del vehículo. Puede ser sutil, por ejemplo 15 mm hacia atrás y 20 mm delante.

En RM Resortes contamos con una línea completa de resortes deportivos de calidad y rendimiento que se divide en: street, progresivos, win y ground.

  1. Street: Están diseñados para vehículos de calle, con un rango de reducción de altura entre 40 y 60 mm. Lo que permite colocarlos en la mayoría de los casos sin modificar otro elemento de la suspensión.
  2. Progresivos: Este tipo de resorte, aparte de mejorar el andar original del vehículo lo suaviza. La reducción de altura varía entre 40 y 60 mm máximo. Cabe destacar que para colocar este tipo de resortes no es necesario modificar el amortiguador original. Este modelo, al tener progresividad entre las espiras, hace que el auto tenga un andar suave a baja velocidad en la ciudad, al tiempo que en autopistas y rutas a alta velocidad su suspensión se endurece y se comporta como un vehículo deportivo.
  3. Win: RM Win es el mejor desarrollo premium en resortes para autos de media y alta gama, también diesel y turbodiesel. Están diseñados para colocarlos en la mayoría de los casos sin modificar ningún elemento de la suspensión original del vehículo. Además, han sido testeados en vehículos para comprobar su óptimo desempeño. Brindan una reducción de altura que oscila entre los 40 y 50 mm.
  4. Ground: Su rango de reducción de altura oscila entre los 70 y 90 mm, el cual se recomienda colocarlo en conjunto con amortiguadores deportivos.

Cambio a espirales deportivos

Si estás pensando en optar por un cambio a resortes deportivos, el momento decisivo es cuando:

-Observes desgaste y rotura de los topes de goma de la suspensión o haya desgaste prematuro de los amortiguadores, rotulas y extremos de dirección.

-El  vehículo tienda a abrirse cada vez más al tomar una curva.

-Se produzca un desgaste acelerado de los bujes de las “parrillas” (brazos oscilantes o brazos de control) y sean visibles grietas, espiras rotas o se encuentren marcas de apoyo entre sí.

-Aparezcan en las espiras de los resortes marcas visibles de desgaste y haya numerosos puntos de óxido, pues el removido de este último no elimina el problema. 

-Cada vez que se agregue un accesorio al vehículo que modifique su peso (G.N.C., Equipo, Música, etc.)

-Cada 80.000km. máximo dado que un resorte fatigado puede presentar una apariencia idéntica a la de un resorte nuevo sin tener, no obstante, la misma capacidad de reacción dinámica. 

En RM Resortes contamos con el conocimiento y la experiencia para ayudarte a elegir el par de resortes que se adapten a tu vehículo y necesidades. Nuestro objetivo es brindar resortes de alta calidad y rendimiento, combinado con la mayor elasticidad y resistencia.

Si deseas hacer una consulta puedes contactarte a través de nuestro centro de atención, vía email info@resortesrm.com o completando el formulario.