Conocé Por Qué Cambiar Oportunamente Los Resortes Para Autos

La principal ventaja de cambiar los resortes para autos en el momento indicado, es evitar incidentes en la vía y por supuestos consecuencias que pongan en riesgo tu vida y la de terceros.

Pero lo cierto es que si los resortes para autos están en buen estado eso influye de manera directa en los amortiguadores y hacen que trabajen eficientemente, haciendo que los neumáticos del automóvil se adhieran mejor al piso y tengan un menor desgaste. Adicionalmente, las ruedas se mantienen alineadas por más tiempo.

El objetivo de RM Resortes es brindarte un producto de alta calidad y rendimiento, combinado con la mayor elasticidad y resistencia. Fabricamos varias líneas de productos, divididas en dos grandes grupos: la línea estándar y la línea de resortes deportivos.

En la línea estándar contamos con los resortes originales, es decir, con las mismas especificaciones técnicas y durezas de los resortes con los que salen de fábrica. Esta línea también abarca los resortes reforzados, que son utilizados cuando el vehículo ha sufrido alguna variación en su peso, para mantener su altura original (para eso contamos con una línea completa que se divide en dos grupos: Reforzado, Equipo Gas).

Ahora bien, en la línea de resortes deportivos tenemos una gama amplia para satisfacer las necesidades y gustos de cada usuario. Contamos con una línea completa de resortes deportivos que se divide en: Street, Progresivos, Win, Ground.

Todos y cada uno de los resortes deportivos que te ofrecemos se caracterizan por brindar MAYOR SEGURIDAD, bajando el centro de gravedad del vehículo; MAYOR ESTABILIDAD, reduciendo en gran parte la distancia de frenado; MAYOR CONTROL, evitando el despegue del piso durante la aceleración.

Ya que conocés todo esto, mirá cuáles son las razones para sustituir los resortes para autos. 

Razones Para Cambiar Los Resortes Para Autos De Manera Oportuna

Los resortes para autos mantienen e impiden que las vibraciones sufridas por las ruedas se transmitan a los pasajeros, ya sea cuando el mismo está detenido o en marcha.

Cuando una rueda supera un obstáculo, el resorte es comprimido acumulando energía que hará distender al resorte y oscilar varias veces hasta encontrar su equilibrio. Para evitar un número excesivo de oscilaciones, se utilizan los amortiguadores. Aumentando la resistencia a los movimientos bruscos del resorte, los amortiguadores limitan las oscilaciones, restableciendo rápidamente el equilibrio del vehículo.

Hacer un cambio de resortes en el momento preciso es el mejor modo de evitar accidentes y garantizar menos gastos en las reparaciones inherentes al tren delantero de tu vehículo y todo el componente de amortiguación. 

Para un mejor rendimiento de tu vehículo y por tu propia seguridad, los resortes deben hacerse de acuerdo con las condiciones a las que fue sometido tu automóvil. Por ejemplo: Si fue utilizado con regularidad en terrenos accidentados, o para transporte continuo de cargas, el control deberá realizarse con mayor frecuencia.

Si tenés siempre los resortes en buen estado, los amortiguadores trabajan mejor, provocando una mejor adherencia de los neumáticos al piso, proporcionando mayor seguridad al conducir. Así mismo, los neumáticos reciben un desgaste menor y las ruedas se mantienen alineadas por más tiempo.

Por lo tanto, recomendamos controlar los resortes cada 50.000km y cambiarlos cada 80.000km máximo.