Cómo trabajan los espirales para autos progresivos

Los resortes progresivos son espirales helicoidales que presentan una variación en la distancia entre espira y espira en comparación con los resortes estándar. Dicha variación consiste en que en la zona central del espiral las espiras o vueltas están más separadas unas de otras y en los extremos del espiral están más juntas que de costumbre.

Este tipo de espirales se instalan cuando se desea bajar unos pocos centímetros la altura del auto. Aparecidos hace unos años se han convertido en una de las mejores opciones para bajar un vehículo, dado que su costo es mucho menor comparado con la modificación de alturas de un amortiguador. 

Su ventaja es que no modifican mucho el centro de gravedad del vehículo, por lo tanto el auto no queda en una posición tan incorrecta como cuando se baja cortando el espiral, o cortando el amortiguador.

Cambios que notará al colocar un par de resortes progresivos:

El uso de resortes progresivos marca importantes diferencias en comparación con otros tipos de resortes. Una de ellas es la mayor estabilidad que presenta el vehículo, ya que baja el centro de gravedad del mismo. Por otro lado, es posible un mayor control al evitar el despegue del piso durante la aceleración y una mejor tenida en los giros bruscos, disminuyendo el rolido.

Asimismo, un par de resortes progresivos garantiza mayor seguridad, al reducir en gran parte la distancia de frenado, mejora el andar original del vehículo, aumenta la estética y realiza la línea deportiva del vehículo. 

Recomendaciones para el uso de resortes progresivos:

En RM Resortes contamos con el conocimiento y experiencia para ayudarte a elegir el par de resortes que se adapten a tu vehículo y necesidades. Nuestro objetivo es brindar resortes de alta calidad y rendimiento, combinado con la mayor elasticidad y resistencia. Contamos por ello con una línea completa de resortes deportivos que se divide en: street, progresivos, win, ground.

A diferencia del resto de los resortes deportivos, nuestros resortes progresivos no solo mejoran el andar original del vehículo, también lo suavizan. Este modelo, al tener progresividad entre las espiras, hace que el auto tenga un andar suave a baja velocidad en la ciudad, al tiempo que en autopistas y rutas a alta velocidad su suspensión se endurece y se comporta como un vehículo deportivo.

Los resortes progresivos permiten una reducción de altura de entre 40 y 60 mm. Y cuentan con la ventaja de que para colocarlos no es necesario modificar el amortiguador original.

Si estás pensado en hacer un cambio a resortes progresivos debes tener previamente algunas recomendaciones en cuenta. Por un lado, verificar que la altura del vehículo sea la correcta, comprobar que el vehículo no tenga alteraciones que, por su peso, ya estén disminuyendo la altura de este, como un tubo de gas muy grande o un equipo de audio.

Por otro lado, debes saber que si al vehículo se le ha cambiado el rodado es posible que los resortes progresivos no funcionen como es debido. También puede suceder que las medidas del espiral progresivo con respecto al espiral original o estándar sean distintas, por ejemplo que presenten otro espesor de alambre. 

Ten presente que cualquier modificación que uno haga en un auto produce cambios en la suspensión y dirección del mismo, por ello es importante que te asesores con profesionales de trayectoria que respondan a tus necesidades. Colocando RM Resortes alcanzarás mayor estabilidad, reacción, maniobrabilidad, control, seguridad y máxima performance.