¿Cómo son los resortes reforzados y cuándo son necesarios?

Si sos de los que tiene en mente hacer algún cambio importante en el motor o en el equipo de sonido de tu automóvil, entonces este artículo es para vos. ¿La razón? Tenés que pensar también en el sistema de suspensión del mismo, lo que incluye a los resortes reforzados.

Estos se utilizan cuando el vehículo ha sufrido alguna variación en su peso original. No obstante, los resortes de suspensión reforzados también son para vehículos con equipos de GNC y son utilizados cuando el auto ha sido sometido a cambios en su peso original como consecuencia del agregado de equipos de GNC.

El alto costo del combustible ha obligado a muchas personas a instalar tanques de GNC, porque el uso de gas es mucho más económico. Al realizar esta instalación se precisa instalar resortes reforzados para que el auto soporte el peso adicional.

Dato de interés: Tené siempre en cuenta que los resortes se venden a pares para ruedas de adelante o de atrás, nunca de a uno.

Ahora bien, si ya sometiste o querés colocar accesorios como aire acondicionado, dirección hidráulica, cambios de motor de naftero a diesel, etc.; que contribuyen a alterar el peso original de tu auto también deberás optar por un par de resortes reforzados.

Este tipo de espirales para autos mantienen la altura original del vehículo, pero le permite distribuir el peso de manera uniforme; de tal manera que el resto del sistema no ponga en riesgo el funcionamiento normal y por consiguiente la seguridad del conductor y de los ocupantes.

resortes reforzados

El papel de los resortes

Los resortes representan una parte fundamental en la suspensión, ya que si están debilitados son peligrosos porque pueden provocar ruidos, golpes que aflojan el tren delantero y hasta accidentes.

Al momento de hacer un cambio importante que afecte directamente el peso original del vehículo, tenés que ponerte en contacto con expertos capaces de orientarte acerca de la mejor opción disponible para tu vehículo.

Recordá que cada auto es especial y merece una atención personalizada. Nunca dos vehículos serán iguales, porque sus usuarios son diferentes y con requerimientos distintos.

Dato de interés: Los resortes deben controlarse a los 50 mil kilómetros y cambiarlos a los 80 mil kilómetros.

En RM Resortes estamos a la vanguardia de la tecnología, por ello tenemos para vos resortes perfectamente diseñados, de manera que el conjunto de suspensión trabaje normalmente sin exigencias superiores a las permitidas.

resortes reforzados

Estamos atentos para ofrecerte resortes reforzados para vehículos estándar con sobrepeso (G.N.C., equipo de música, etc.).

Si se diera el caso de que tu vehículo fuera Diesel o tuviera un exceso de peso en su parte trasera, deberás informarlo antes de la compra; así podremos realizar unos resortes especiales de acuerdo a tus necesidades.

¿Qué debés considerar al comprar resortes reforzados?

En primer lugar tenés que saber que los resortes se venden a pares, bien sea para las ruedas delanteras o para las traseras, nunca de manera individual.

Del mismo modo, es importante que sepas que un buen juego de resortes debe presentar dos características esenciales, desde el punto de vista físico y operacional; se trata de la RESISTENCIA y la ELASTICIDAD.

Dato de interés: Cambiá los resortes CADA vez que cambies los amortiguadores

La resistencia es fácilmente verificable, dado que el resorte se rompe cuando su resistencia es superada. Por su parte, la elasticidad no se nota tan fácilmente, porque un resorte fatigado puede representar una apariencia idéntica a la de un resorte nuevo sin tener, no obstante, la misma capacidad de reacción dinámica.

Lectura recomendada: ¿Es recomendable cortar los Resortes para Autos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *