Cómo Identificar Un Espiral Para Autos De Buena Calidad

Desde siempre los espirales hacen parte importante del sistema de suspensión de nuestros vehículos; solo que muchos creen falsamente que con poner atención únicamente a los amortiguadores tienen más que suficiente. Eso no es verdad, y aquí te diremos el por qué y también cómo podés identificar cuál es un buen resorte para auto.

Mantener en buen estado los espirales para autos es de vital importancia, ya que gracias a ellos la tarea de conducir es mucho más cómoda y segura. Al tener uno dañado podés poner en peligro el funcionamiento total del vehículo.

Como sabés, una de las funciones principales de los resortes para autos es mantener la altura del rodado al suelo y soportar el peso; así como ofrecer estabilidad en las curvas y al frenar. Del mismo modo, están encargados de absorber los impactos que causan las irregularidades y baches del terreno.

Los resortes suelen fabricarse con el fin de absorber energía y liberarla en el momento preciso sin deformarse. Los resortes no son reparables, así que, si están dañados, tenés que reemplazarlos.

Lo primero que tenés que saber es que los espirales para autos están elaborados en acero, su dureza, elasticidad y flexibilidad dependen de cómo fueron fabricados y bajo qué condiciones.

Un espiral de buena calidad debe contar con la fuerza necesaria para soportar el vehículo, las irregularidades del camino y la presión que ejerce amortiguador.

En tal sentido, cuando vayas a comprar un juego de espirales evidencia primero que no tengan rastro de óxido en ninguna parte, que la pintura que los recubre esté en buen estado y por supuesto que sean nuevos. Jamás caigas en la tentación de comprar resortes para autos usados.

Ahora bien, existen muchos modelos de espirales para autos. Para que los conozcas te los detallamos a continuación:

Fabricamos en la actualidad 4 Líneas de productos:

 Estándar:

  – Estándar

  – Reforzados

 – Equipo Gas

Deportivos:

 – Progresivos

 – Street

 – Ground

 – Win

 Especiales: Son aquellos resortes fabricados por pedido, que no figuran en catálogo, con especificaciones adecuadas a las necesidades de un consumidor en particular.

 Spring Brake: Se utilizan en vehículos de transporte que poseen frenos de aire.

Características De Los Resortes Deportivos RM

Si decidís colocar alguno de los resortes de nuestra línea notarás:

  • Mayor estabilidad, ya que baja el centro de gravedad del vehículo.
  • Control total, al evitar el despegue del piso durante la aceleración.
  • Mejor tenida en los giros bruscos, disminuyendo el rolido.
  • Alto grado de seguridad, al reducir en gran parte la distancia de frenado.
  • Mejora el andar original del vehículo.
  • Aumenta la estética y realza la línea deportiva del vehículo.

En síntesis, colocando RM obtenés mayor estabilidad, reacción, maniobrabilidad, control, seguridad y máximo performance.

¿Qué Ganás Con Espirales Deportivos?

Agilidad en el comportamiento. El auto tendrá el centro de gravedad y el punto de balanceo más bajo, además de algo más de firmeza. El resultado es que tu auto gira más plano y las transferencias de peso serán más rápidas, permitiéndote cambiar de dirección con más rapidez.

Reducción de los balanceos respecto al eje transversal, es decir cabecea menos; así que tanto en frenadas como en aceleraciones el auto se inclinará menos.

Mejor estética. Conseguís una imagen más deportiva con un estilo más pegado al suelo.

Se reducen las turbulencias. El resultado se traduce en una menor resistencia al avance y, en definitiva, una mejor aerodinámica.