¿Cómo elegir un buen resorte para autos?

Un resorte es una pieza fundamental del sistema de suspensión de un vehículo. Cumple la importante función de soportar el peso y la carga del vehículo, impidiendo que las vibraciones sufridas por las ruedas se transmitan a los pasajeros.

Todas las líneas de RM resortes se distinguen por su elasticidad y resistencia, las dos cualidades esenciales que garantizan el correcto funcionamiento del rodado y la seguridad de sus ocupantes.

Elegir un buen resorte para autos depende, por supuesto, de muchas variables. El tipo de vehículo, su peso, las modificaciones que ha sufrido, el uso al que está destinado, su antigüedad, los deseos personales de su dueño, etc, condicionan el tipo de resorte en cada caso.

La importancia de un buen resorte para autos

RM resortes cuenta con distintas líneas de resortes, los que se ajustan a diferentes necesidades. Todos, no obstante, como cada elemento del sistema de suspensión de un vehículo, son una pieza fundamental desde el punto de vista de la seguridad.

El resorte para autos, además, cumple la relevante tarea de absorber el impacto causado por baches e irregularidades del terreno, garantizando la distancia al suelo y la estabilidad del vehículo cuando frena o se balancea. El equilibrio y la estabilidad del vehículo, cuando se inclina o frena, depende del correcto funcionamiento del grupo de resortes.

Un buen resorte para autos garantiza no solo una conducción segura, también una más cómoda. Pues, mantiene la alineación y la dirección en el andar del vehículo, en tanto compensa los desniveles de las superficies de la carretera.

Asimismo, asegura que las ruedas siempre tengan un contacto seguro con la ruta, independientemente de su estado. Definiendo, entonces, nada más ni nada menos que la maniobrabilidad, el agarre en carretera y el rendimiento de frenado.

Cambio del resorte

Un resorte para autos en buen estado garantiza un mejor trabajo de los amortiguadores. Esto proporciona mayor seguridad al conducir, ya que hay una mejor adherencia de los neumáticos al piso.

Asimismo, un resorte en óptimas condiciones hace que los neumáticos reciban un menor desgaste y las ruedas se mantengan alineadas por más tiempo. 

Cuando se va a realizar un cambio de espirales para autos es importante comprobar que el resorte a sustituir sea el específico para el vehículo y que el cambio se haga de a pares para no provocar desequilibrios.

Las alteraciones a que el vehículo ha sido sometido deben ser tenidas en cuenta, ya que para estos casos se justifica el uso de resortes para autos especiales.

El momento decisivo para optar por un cambio de resortes puede ser:

  • Cuando observes desgaste o rotura de los topes de goma de la suspensión.
  • Cuando haya desgaste prematuro de los amortiguadores, rotulas y extremos de dirección.
  • Cuando el vehículo tienda a abrirse cada vez más al tomar una curva.
  • Cuando haya desgaste acelerado de los bujes de las “parrillas” (brazos oscilantes o brazos de control).
  • Cuando sean visibles grietas, espiras rotas o se encuentren marcas de apoyo entre sí.
  • Cuando las espiras de los resortes tengan marcas visibles de desgaste y haya numerosos puntos de óxido también un cambio es necesario, pues el removido de este último no elimina el problema.
  • Cada vez que se agregue un accesorio al vehículo que modifique su peso (G.N.C., Equipo, Música, etc.)

Ante cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros, en RM resortes estamos a disposición para ayudarte a encontrar el resorte que estás necesitando y garantizar el mejor funcionamiento de tu vehículo. Puedes hacerlo escribiendo a info@resortesrm.com o completando el siguiente formulario.