Aprendé cómo bajar la suspensión con resortes para autos

Si sos de los que querés reducir la altura de tu auto, te diremos cómo hacerlo con los mejores resortes para autos.

Al bajar un vehículo no solo estarás mejorando sus características conductivas y de seguridad, sino también agregando un elemento más a la personalización al proporcionarle una línea más agresiva y estética.

Tenés que tener en consideración que nunca dos vehículos son iguales, porque como sus accesorios de tuning, sus usuarios son diferentes. Como cada auto es especial, merece una atención personalizada, y en Resortes RM la tenemos para vos.

¿Querés saber cómo reducir esa distancia entre tu auto y el suelo? Seguí leyendo. Muchos son los que optan por calentar o cortar los resortes, práctica que no recomendamos bajo ninguna circunstancia. En su lugar, es más seguro adquirir resortes deportivos.

Dato de interés: Los resortes deben controlarse a los 50 mil kilómetros y cambiarlos a los 80 mil kilómetros.

Después de todo, no estarás modificando los resortes originales, sino que comprarás unos especiales para el modelo de tu auto, fabricados para bajar la suspensión. No solo se trata de un método muy seguro, sino que también mejora la estabilidad, disminuye la distancia de frenado y mejora el dominio del vehículo a la hora de acelerar.

Formas de reducir la altura del vehiculo

  • Bajar la altura original de la suspensión.Consiste en desarmar los amortiguadores originales y sus resortes. Allí, se colocan resortes deportivos (cualquiera de nuestras 4 lineas progresivos, street, ground y win) acompañados de amortiguadores deportivos con  vastago corto. Respecto a los espirales, tal como dijimos anteriormente, lo ideal es poner resortes deportivos. Algunos diseños de resortes deportivos permiten ser colocados sin cambiar los amortiguadores originales
  • Utilizar una suspensión regulable. Es una opción más cara; donde podés pedir la altura y dureza deseada. Esta suspensión (McPherson) consiste en un amortiguador especial para esta suspensión y un resorte diseñado especialmente que permite cambiar la altura del vehículo.

Calidad y tradición en resortes para autos

Hace más de medio siglo, nacíamos como una fábrica de resortes de industria. Con el correr del tiempo, y debido a la demanda de los consumidores, iniciamos la fabricación de resortes de suspensión para vehículos.

En 1988, surgió la necesidad de posicionarnos en el mercado. Tomamos la decisión de crear la marca “RM Resortes” y realizamos una penetración del mercado, saliendo para ese entonces con una línea de resortes de suspensión para el mercado de reposición automotor. Así, con el tiempo éste fue desplazando al de resortes de industria.

Poco a poco fuimos creciendo hasta tener actualmente una gran planta industrial montada con la mejor tecnología  de avanzada, y así  llegar a una de las líneas más completas de resortes en cuanto a diversidad de modelos que exige el mercado automotor.

Dato de interés: Cambiá los resortes CADA vez que cambies los amortiguadores

Nuestra amplia experiencia nos permite hoy hacerte llegar un resorte de calidad garantizada. Nos aseguramos de que tengás  en tus manos un producto de primera, en el que se ha empleado exclusivamente materia prima de inmejorable calidad. Todos nuestros resortes son sometidos a los más amplios controles durante todas las etapas de producción, a manos de personal altamente capacitado.

En la actualidad fabricamos cuatro líneas de productos: los Estándar, que incluye los Reforzados; los Deportivos que se dividen en Progresivos, Street, Ground y Win. También tenemos los Especiales y los Spring Brake. Disponemos de un stock considerable y de una muy amplia cobertura en el ámbito nacional.

Lectura recomendadaDescubrí cuál es la función de los resortes reforzados

resortes reforzados