Tips para saber cuándo cambiar los resortes de tu auto

Los resortes de suspensión ofrecen una conducción más cómoda y segura. Su función es mantener la altura del rodado al suelo, soportar el peso y ofrecer estabilidad en las curvas y al frenar. Absorben también los impactos que causan las irregularidades y baches del terreno.

Daños en los resortes afectan la suspensión, alineación y dirección. Por lo tanto, desde RM Resortes recomendamos realizar una inspección de su estado cada 10.000 km.

¿Cuándo cambiar los resortes del auto?

No existe una pauta fija que establezca cuándo cambiar los resortes. Su progresivo deterioro dependerá del uso del vehículo. Pues no es lo mismo el tránsito en la ciudad que utilizar el auto intensamente en caminos rurales o de ripio.

Respecto al cambio, estos pueden ser reemplazados todos juntos o por pares (delanteros o traseros). Se recomienda proceder al reemplazo cada 80.000 km o:

1) cada dos cambios de amortiguadores (40.000 o 50.000 km), según el estado en que esté el resorte.

2) si la pintura que lo recubre está gastada, ya que puede tener fisuras imperceptibles a la vista.

3) cuando el rodado tiene una altura inferior con respecto del suelo (adelante o atrás).

4) cuando hay golpes. Dado que si el espiral del resorte está golpeado pierde resistencia, lo que afecta la estabilidad del rodado y genera desgastes prematuros.

5) si los topes están dañados, ya que disminuye la capacidad de absorber los impactos. Con esto el auto se desnivela y puede perder el control.

Algunos tips para observar el desempeño del auto e identificar la necesidad de nuevos espirales

 Es recomendable revisar la suspensión cada 50.000 kilómetros o cuando:

  1. Ante una frenada de emergencia aumenta la distancia de frenado.
  2. Cuando disminuye el confort de marcha o el control del vehículo en curvas
  3. Cuando ante una frenada de emergencia la parte delantera del vehículo se “hunde” en el pavimento.
  4. Si al atravesar un obstáculo el vehículo permanece “oscilando” y no se detiene.
  5. En caso de que se observe un desgaste irregular de la banda de rodamiento del neumático.
  6. Cuando se observa rumorosidad al circular por pisos irregulares o se sienten vibraciones en el piso del auto.

Como especialistas, en RM Resortes siempre afirmamos la necesidad de cambiar los resortes cuando están dañados o cada 80.000 km. Estas piezas no son reparables ni tampoco es aconsejable efectuar cortes o modificaciones sobre las mismas, porque pierden sus cualidades originales.

Del mismo modo, sugerimos que, una vez efectuado el reemplazo de los espirales, se alinee la dirección del auto para optimizar el andar y evitar el desgaste de los neumáticos.

Ten presente que cualquier modificación que uno haga en un auto produce cambios en la suspensión y dirección del mismo, por ello es importante que te asesores con profesionales de trayectoria que respondan a tus necesidades.

En RM Resortes estamos capacitados para satisfacer las necesidades de cada usuario. Para nosotros cada vehículo es especial y merece una atención personalizada.
Si deseas hacer una consulta puedes contactarte a través de nuestro centro de atención, vía email info@resortesrm.com o completando el formulario.