¿Cuáles son los beneficios de los espirales progresivos?

Los espirales progresivos se encargan de optimizar y suavizar el andar de un vehículo. Se diferencian de los espirales estándar debido a que presentan una variación entre el espacio de cada espira. 

En la zona central, los espirales progresivos, se separan más de unas de otras, en cambio, si nos fijamos en las espiras más cercanas a los extremos, estas se encuentran mucho más unidas. 

¿Cuándo se deben instalar espirales progresivos?

Los espirales progresivos son empleados cuando se busca bajar la altura del vehículo unos centímetros. Para ser más específicos, la instalación de espirales progresivos produce una reducción de altura que puede variar entre unos 40 y 60 mm. 

Por lo demás, cumplen la misma función y cuenta con la misma seguridad que los espirales estándar. De hecho, en los últimos años, se ha vuelto una opción bastante popular. 

Cuando se desea colocar este tipo de espirales, no es necesario modificar la altura del amortiguador. Claro que, de todas formas, siempre debes revisarlo para asegurarte de que este se encuentre en buen estado, de otro modo, no podrás continuar con la aplicación de los espirales progresivos

Además, podemos destacar otra ventaja, y es que, al poner estos nuevos resortes, no se modifica el centro de gravedad del auto. Algo que suele ocurrir cuando se busca disminuir la altura cortando un espiral estándar o el amortiguador. 

La progresividad de los espacios entre las espiras, por su parte, es aquella que se encarga de hacer que, en los caminos urbanos, el auto sea mucho más suave para andar. En cambio, en autopistas y rutas, la nueva suspensión del vehículo se torna más endurecida y, podemos tener la sensación de estar manejando un deportivo. 

¿Qué debo tener en cuenta para instalar los espirales progresivos?

Los espirales progresivos o de cualquier otro tipo, son elementos fundamentales para el funcionamiento de un vehículo. Si son bien instalados y se encuentran en buen estado, los resortes se encargarán de hacer que el conjunto de sistemas trabaje de manera adecuada y sin exigencias mayores a las ya permitidas o limitadas. 

El primer consejo para comenzar a instalar estos espirales es evaluar su estado. De esta manera evitarás riesgos y mal funcionamiento. De hecho, si los mismos están debilitados, pueden llegar a provocar situaciones molestas como ruidos o inconvenientes en el tren delantero.

Antes mencionamos que muchos han visto la posibilidad de cortar o calentar sus resortes estándar con el objetivo de disminuir la altura de su auto. Esto, además de arriesgar la seguridad de los pasajeros, hace que el auto pierda confort y estabilidad en su conducción. De esta necesidad nacen los espirales progresivos, que, sin tener que ser sometidos a ningún proceso de corte o temperatura, funcionan como una nueva suspensión que reduce la altura del vehículo. 

¿Te interesa saber más sobre resortes de todo tipo?

En RM Resortes, todos nuestros espirales son diseñados en función de los altos estándares de calidad que se requieren para la correcta seguridad y confort de quienes los utilizan. Brindamos estabilidad, reacción, maniobrabilidad, control y máxima performance. Contacta con nosotros para obtener tus resortes favoritos y siguenos en nuestras redes sociales para no perder ninguna noticia: Facebook e Instagram.

Te puede interesar leer: ¿Qué aspectos garantizan la fuerza de los resortes?